El Ayuntamiento inaugura el último tramo del paseo de la muralla



El Ayuntamiento de Béjar inauguró el viernes el último tramo del paseo de la muralla, que recorre el recinto desde Ronda de Navarra hasta la Puerta el Pico. Así lo dio a conocer el alcalde, Alejo Riñones, junto con los ediles de Obras, Urbanismo y Cultura, Alejandro Romero, Raquel González y Purificación Pozo, respectivamente, quien explicó que se trata de un tramo de 200 metros que se suma a los otros 250 metros que se abrieron al público recientemente. 

Este último tramo ha sido vallado de acuerdo a las directrices de Patrimonio de la Junta de Castilla y León para la seguridad de los viandantes. Además, se han instalado unas escaleras para acceder al paseo desde la Puerta del Pico. Asimismo, se han reconstruido varias almenas, que se pintarán de un color acorde a la muralla originaria. 

 Alejandro Romero explicó que esta última fase "ha sido de más dificultad, ya que había dos alturas que había que salvar con una pequeña escalera". Además, anunció que la idea del equipo de Gobierno del Partido Popular tiene intención de continuar con este paseo hasta el parque de La Antigua. 

Con este proyecto se pone fin al abandono de la muralla, tras más de 30 años de abandono del recinto amurallado que se encontraba invadido de maleza. Las actuaciones comenzaron en el año 2012, cuando tras alcanzar una acuerdo con los dueños de las fincas anexas para lindar el paseo.








Related

Turismo 4943930026076686582

Publicar un comentario

emo-but-icon

Imagen del día:

Imagen del día:
El Teatro luce nueva placa de homenaje a D.Miguel de Cervantes
El Tiempo en Béjar
item