Ruta Por la Muralla Medieval

Alejo Riñones Rico, Alcalde de Béjar, y los concejales de Obras, Urbanismo y Cultura, Alejandro Romero, Raquel González y Purificación Pozo, fueron los encargados de inaugurar esta nueva ruta por las murallas medievales bejaranas.

Por el momento serán 200 metros , pero se está trabajando para abrir el tramo desde  la Puerta de “la Traición” hasta la puerta del “Pico” , que serán otros 250 metros.
La entrada será totalmente gratuita, según anunciaba el Alcalde de Béjar y el comienzo o entrada de la visita  se realizará por la calle Ronda de Viriato. El visitante se encontrará carteles para guiar la visita.

El departamento de obras, según informaba Alejandro Romero, “solicitó y ha recibido el permiso de la ponencia técnica del área de Patrimonio de la Junta de Castilla
y León, según el proyecto enviado por el Ayuntamiento, y cuyos responsables han visitado hasta cuatro veces las obras”. El concejal de Obras subrayaba: “Estas obras, que se han realizado de acuerdo a las pautas marcadas por Patrimonio, comenzaron en el año 2012, cuando una hiedra reventó una almena, debido a la falta de conservación, luego continuaron los trabajos con el cerramiento de las huertas limítrofes, gracias a los vecinos”.

La segunda fase, que estará lista en dos semanas, consiste en robustecer la muralla y dotarla de medidas de seguridad, como son una escalera y barandillas metálicas y cables de acero, para evitar accidentes. La madera queda descartada según indicaciones de Patrimonio porqué el metal ofrece más seguridad.

Las obras han supuesto una inversión superior a los 30.000 euros. En siguientes fases se contempla la iluminación de la muralla, pero según indicaba el concejal de obras, ésta deberá hacerse en la próxima legislatura.

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, mostró ayer su satisfacción por la apertura de la muralla al público, que seguro que tendrá muy buena acogía tanto para los bejaranos y bejaranas, como del turista que nos visita durante todo el año.

Mas fotos en Facebook de Béjar en Madrid.
https://www.facebook.com/bejar.enmadrid?ref=hl

Related

Portada 1395480510964954838

Publicar un comentario

emo-but-icon

Imagen del día:

Imagen del día:
El Teatro luce nueva placa de homenaje a D.Miguel de Cervantes
El Tiempo en Béjar
item