Comienza el ciclo de las romerías en Béjar

El lunes y martes se celebrará en Béjar dos de las tradiciones más arraigadas entre los bejaranos como son las romerías de Los Paporros y de la Peña de la Cruz. 

El paraje de Llano Alto volverá este lunes a convertirse un año más en el escenario del hermanamiento entre los vecinos de la localidad de La Garganta y los bejaranos. Así, los paporros, como son conocidos los vecinos del municipio extremeño, salen en procesión hasta el lugar de unión con la comitiva de la ciudad en la conocida como la 'curva de los paporros'.
En este punto, los alcaldes de ambas localidades intercambian los bastones de mando, para a continuación desplazarse hasta el santuario de la Virgen de El Castañar, donde tendrá lugar la celebración de la santa misa.

Una vez finalizados los actos religiosos, todos los asistentes se dan cita en las inmediaciones del templo religioso para compartir una jornada de confraternidad y hermanamiento entre La Garganta y la ciudad textil.

Al día siguiente será el turno de la romería de la Peña de la Cruz de la cofradía de la Santa Vera Cruz. La celebración comenzará con la concentración de los participantes en la iglesia de San Juan para subir hasta el santuario de la Virgen del Castañar y rezar un responso por cofrades fallecidos. 

A continuación se iniciará el ascenso hasta la Cruz del Peladillo, donde se degustará el bocadillo que ofrece la cofradía a los caminantes. Seguidamente, se retomará el recorrido hasta la Peña de la Cruz, donde se celebrará la misa de campaña y la bendición de campos. 

Related

Noticias 8394670859534335679

Publicar un comentario

emo-but-icon

Imagen del día:

Imagen del día:
El Teatro luce nueva placa de homenaje a D.Miguel de Cervantes
El Tiempo en Béjar
item