El Ayuntamiento amplía a 10 días la programación del Corpus Christi



La ciudad de Béjar se prepara para acoger una de las celebraciones más importantes del año como es el Corpus Christi, y que este año irá acompañado de una programación cultural de diez días. Así lo dio a conocer la concejala de Cultura, Purificación Pozo, acompañada del edil de Obras, Alejandro Romero, quien apuntó a la necesidad de que todos los vecinos se involucren en esta festividad adornando sus balcones y saliendo a la calle para llenar de color la ciudad estos días. 

Al hilo de esta participación, el Ayuntamiento ha organizado por primera vez un concurso de escaparates en el que podrán participar todos comercios de la ciudad, no solo los del recorrido, con la temática del Corpus Christi. Este certamen se suma al del engalanamiento de los balcones de las viviendas que están ubicadas en el recorrido y que este año alcanza su décima edición. 

Estas iniciativas buscar embellecer el Corpus bejarana de cara a obtener la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Es por ello, que el Ayuntamiento ha querido este año aumentar la programación cultural que acompaña esta celebración y que comenzará el próximo 4 de junio con un concierto en la iglesia de Santiago a cargo de la Coral de Béjar. 


PROGRAMACIÓN 

El día 5, el patio del Palacio Ducal acogerá un concierto a cargo del colectivo 'la Bazanca: Tres Culturas Tres'. Por segundo año consecutivo, el Colectivo Teatro Telar representará el día 6 la llegada de Doña Alberta a Béjar. El recorrido comenzará las 20 horas desde el jardín renacentista El Bosque hasta el Palacio Ducal, donde se representarán varias obras de teatro. 

El domingo, día 7, será el día grande del Corpus con los actos religiosos y la procesión de los Hombres de Musgo, que finalizará con la tradicional rendición de banderas en la puerta de la iglesia El Salvador. Este año se vestirán de Hombres de Musgo: Luis Jesús Benguria, Antonio Vicente, Julio Tapia, Luis Rodríguez, Rosa María Diu y Juan Martín Gómez.

La programación continuará el lunes, 8, con la santa misa en el rito hispano-mozárabe y un concierto de música mozárabe en la iglesia El Salvador. El martes, el Museo Judío será el escenario de la programación con una conferencia y un concierto con Percansion Cuyto. El miércoles y jueves, 10 y 11 de junio, será el turno de la escuela de danza y la 28 Quartet Band que ofrecerán sendas actuaciones. El viernes, 12, se volverá a recrear la leyenda de los Hombres de Musgo en las muralla y el fin de semana, la Plaza Mayor acogerá una nueva edición del mercado medieval.
El convento de San Francisco acogerá sábado, día 13, a las 20 horas la entrega de premios de los certámenes del corpus y estará amenizado por el coro de cámara Terpsícore. 

La celebración de la Octava del Corpus el domingo, día 14, en la iglesia El Salvador a partir de las 19 horas cerrará la programación. 

Related

Portada 4355902110287797341

Publicar un comentario

emo-but-icon

Imagen del día:

Imagen del día:
El Teatro luce nueva placa de homenaje a D.Miguel de Cervantes
El Tiempo en Béjar
item