El Ayuntamiento creará una nueva zona de debutantes en La Covatilla



El Ayuntamiento de Béjar ha iniciado los trámites para crear nuevas pistas en la estación de esquí sierra de Béjar-La Covatilla. Así lo anunció el alcalde, Alejo Riñones, quien explicó que ya se ha enviado a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León el proyecto para solicitar el permiso pertinente.

En concreto, el proyecto se basa en la construcción de una nueva zona de debutantes de dos o tres pistas en la parte izquierda de las instalaciones y en terrenos municipales; ya que los actuales se asientan en terreno de titularidad privada.

 Esta actuación tendrá un coste aproximado de 1,3 millones de euros y se centrará en acondicionar el terreno, retirando las rocas, construyendo los terraplenes para formar las pistas y dotarlo de las instalaciones de drenaje suficientes como para que se favorezca la conservación de la nieve, sin olvidar la revegetación con las especies adecuadas. Además, se construirá un pequeño puente que salva el regato que atraviesa la zona y se desviará el camino del Canchal Negro, para situarlo en el perímetro de la pista.

También se dotará al conjunto de instalación eléctrica y de abastecimiento de agua, cañones de formación de nieve y caseta de control de esta zona. Por último, se construirán dos cintas transportadoras de 100 metros de longitud, se trasladará la actual depuradora y se ejecutará una subestación eléctrica.

Finalmente, Alejo Riñones apuntó se solicitará a la Junta de Castilla y León ayudas para la instalación de un nuevo telesquí. Así como a la Diputación de Salamanca la ampliación del aparcamiento, ya que el Ayuntamiento ya es el titular de los terrenos.

Related

Portada 751893153210400664

Publicar un comentario

emo-but-icon

Imagen del día:

Imagen del día:
El Teatro luce nueva placa de homenaje a D.Miguel de Cervantes
El Tiempo en Béjar
item