El Ayuntamiento rehabilita el Camino de los Rodeos del Castañar de Béjar


El antiguo camino de los Rodeos de acceso al paraje al Castañar estrenará este verano nueva imagen para mejorar la seguridad de los numerosos usuarios que transitan por este recorrido.

En concreto, las actuaciones, que corren a cargo del departamento de obras, se centran en un tramo cercano al mirador de la Virgen del Castañar, a la altura de los depósitos de agua. Las obras consisten en la sustitución del antiguo empedrado por una nueva pavimentación favoreciendo la accesibilidad en un camino muy utilizado por personas mayores para llegar al santuario; así como la canalización de las aguas.

Este camino es el de menor distancia de Béjar al Castañar y es el recorrido primitivo utilizado por los bejaranos antes de abrirse el paseo que discurre junto a la carretera de acceso al paraje.

Las actuaciones comenzaron hace un mes y se prolongarán hasta mediados de junio. Una cuadrilla de trabajadores son los encargados de retirar el antiguo empedrado y embellecer el tramo. La inversión de este proyecto supera los 30.000 euros y a mayores permitirá el paso de vehículo para las fincas cercanas ya que se ha ensanchado el camino.

Estas obras continuarán en sucesivas fases para unir esta zona de recreo con El Regajo. Además, se une a la rehabilitación realizada el pasado año en la zona del mirador de la Virgen y la puesta en servicio de una nueva fuente en la zona.

Para completar la puesta a punto del paraje el Castañar esta primavera los obreros contratados por el Ayuntamiento a través de varias subvenciones de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca trabajan en la limpieza del murete del paseo y retirando la maleza acumulada en los últimos meses.  

Related

Portada 330952168436071763

Publicar un comentario

emo-but-icon

Imagen del día:

Imagen del día:
El Teatro luce nueva placa de homenaje a D.Miguel de Cervantes
El Tiempo en Béjar
item