La Covatilla y El Bosque, principales apuestas del Partido Popular

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Béjar, Alejo Riñones, presentósu programa electoral con el propósito de "seguir asentando la cultura de la administración austera, moderna, ágil, solvente, transparente y sin duplicidades". El PP busca la confianza de los electores para poner en marcha propuestas, adquirir compromisos más ambiciosos y, sobre todo, terminar todos aquellos proyectos que no pudieron por la crisis económica.


En definitiva, son 135 propuestas que el PP realizará con "trabajo y austeridad. El PP tiene para esta legislatura dos grandes proyectos: la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla "como motor económico de Béjar y su comarca" y el jardín renacentista El Bosque, como recursos turístico. 


El programa se vertebra en nueve áreas. La primera de ellas es el empleo, economía y fomento y su principal apuesta en aportar subvenciones para ayudar para autónomos y empresas. Además, el PP facilitará bonificaciones y terrenos para todas aquellas empresas que se implanten en Béjar con un mínimo de 10 trabajadores. 

En cuanto a Educación y Cultura continuarán con las gestiones para atraer a Béjar las Edades del Hombre como incentivo turístico de la ciudad. Además, apuestan por implantar en Béjar una Escuela de Hostelería, que se sumaría a la oferta educativa de la Escuela de Ingenieros y del Centro Integrado. 

La principal apuesta del área de juventud es el acceso de la vivienda a los jóvenes de la ciudad, a la vez que repoblar el casco histórico. En el área de Urbanismo, el Partido Popular apuesta por la renovación de la estación de autobuses a través de las distintas administraciones. Además, quiere modernizar el parque de La Antigua y la Plaza de España. 

En el tema de los mayores, el actual equipo de Gobierno fomentará la implantación de nuevas especialidades en el hospital y pedirá que se incremente el número de plazas concertadas de las residencias. 

La consolidación de las pruebas deportivas que ya se celebran en la ciudad como la Ruta Vetona o la Medio Maratón o la mejora del tartán de las pistas de atletismo Roberto Heras son algunas de las propuestas del área de DeportesLa puesta en marcha de la perrera municipal y la puesta en valor de distintas rutas de senderismo componen las medidas de Medio Ambiente. 

En cuanto al turismo, el Partido Popular continúa su firme apuesta por la Covatilla y entre las mejoras que incluye figuran: el aumento de la potencia eléctrica, ampliación del parking y la instalación de un nuevo telesillas. Para ello, buscará el apoyo institucional de las administraciones. Además, la consecución de la via verde o las rutas de bicicleta de montaña son otras de las propuestas. 

Related

Portada 4282641023817107666

Publicar un comentario

emo-but-icon

Imagen del día:

Imagen del día:
El Teatro luce nueva placa de homenaje a D.Miguel de Cervantes
El Tiempo en Béjar
item