Unión para convertir el trazado del tren en una vía verde

Los alcaldes de Béjar, Cantagallo, Puerto de Béjar y Baños de Montemayor, Alejo Riñones, Adolfo Álvarez, José Luis Martín y Oscar Mateos, respectivamente, han firmado un convenio para impulsar la creación de una Vía Verde en el antiguo trazado de la vía del tren. 


Se trata del primer paso para iniciar los trámites que permitirá la rehabilitación del trazado en aproximadamente 18 kilómetros, aunque según explicó el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, "a este proyecto se pueden sumar más ayuntamientos tanto de Salamanca como de Plasencia". 

El objetivo es sumar recursos turísticos y aprovechar el potencial de la vía, que actualmente está en un importante estado de abandono después de su cierre en 1985. La base de este proyecto nace, en parte, de las 5.000 firmas que recogieron los grupos montañeros pidiendo la conversión de la antigua vía del tren en una vía verde, según apuntó Alejo Riñones. 


Antigua estación de tren de Puerto de Béjar
Por el momento, no hay fecha para la puesta en marcha de este proyecto aunque Riñones explicó que si salía reelegido se podría cuanto antes con el proyecto, y "aprovecharemos las ayudas que convocará el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente para este tipo de iniciativas". Además, el alcalde de Béjar apuntó que también cuenta con la ayuda de otras administraciones como la Diputación de Salamanca o la Junta de Castilla y león y la de Extremadura para llevar a cabo este proyecto.

Related

Portada 4222530058436178889

Publicar un comentario

emo-but-icon

Imagen del día:

Imagen del día:
El Teatro luce nueva placa de homenaje a D.Miguel de Cervantes
El Tiempo en Béjar
item