Miles de personas acuden a la llamada de los 'Hombres de Musgo'- GALERÍA DE FOTOS



Entre pétalos y tomillo los seis Hombres de Musgo volvieron a ser los protagonistas de la festividad del Corpus Christi en la ciudad de Béjar, que este año volvió a reunir a miles de personas a pesar del sol de justicia y las altas temperaturas de toda la jornada. 

Desde primera hora de la mañana, curiosos y visitantes se daban cita en el convento de San Francisco, donde tenía lugar la vestimenta de los Hombres de Musgo, un ritual que cada año llevan a cabo Julián Martín y Alejandro Romero, y que no pasa desapercibido por la laboriosidad de la tarea. 

Ya ataviados con el traje de musgo y la característica maza, emprendieron el camino hacia la Plaza Mayor para recoger a las autoridades- con la presencia del subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán y alcaldes de la comarca- y partir en comitiva hacia la iglesia de Santa María la Mayor, donde tuvo lugar la eucaristía tras la entonación del himno nacional por la Banda Municipal de Música. 


Fue el punto de partida de la procesión, formada por más de 50 niños de Primera Comunión, más de una veintena de estandartes y banderas de los colectivos bejaranos y el Santísimo Sacramento, que fue portado bajo palio por las mujeres del equipo de Gobierno al comienzo del desfile. El cortejo procesional recorrió desde Santa María la Mayor las calles del centro histórico de la ciudad hasta cerca de la una de la tarde, pasando por cada uno de los altares colocados a lo largo del recorrido en la Plaza Mayor, en  plazuela Martín Mateos y en el atrio de San Juan. 


Tras más de dos horas de recorrido, marcado por la gran asistencia de personas en todo el trayecto y las altas temperaturas, la comitiva alcanzó la Plaza Mayor de la ciudad, donde tuvo lugar el momento más solemne de la jornada con la rendición de banderas de los colectivos de la ciudad ante la Custodia. 

Una rendición que cerró el concejal Santiago Sánchez Yuste con la bandera de España y acompañado de dos Hombres de Musgo. A continuación, los fieles volvieron a congregarse en la iglesia El Salvador para asistir a la solemne eucaristía. 


















Related

Portada 8867410906732496264

Publicar un comentario

emo-but-icon

Imagen del día:

Imagen del día:
El Teatro luce nueva placa de homenaje a D.Miguel de Cervantes
El Tiempo en Béjar
item